Justicia condena a jóvenes a leer a Coelho

Justicia condena a jóvenes a leer a Coelho

Dos jóvenes que fueron hallados culpables por cometer robo agravado, fueron condenados por una jueza a leer una obra del escritor brasileño Paulo Coelho.

Este insólito fallo se da en la Justicia Peruana, específicamente en Paturpampa, departamento de Huancavelica. La magistrada Katy Rocío Jurado condenó a estos dos ladrones de celulares a tres años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena.

Para salvarse de la cárcel, deben leer dos libros de autoayuda: ‘El Alquimista’ del escritor Paulo Coelho y ‘Padre Rico, Padre Pobre’ de Robert Kiyosaki.

La medida tiene como fin reinsertar a estas dos personas de 21 y 23 años a la sociedad. Ellos dos robaron, según la denuncia, un celular el 20 de octubre del 2018.

Además de estas condiciones, ellos deben firmar un compromiso en la comisaría jurisdiccional de ‘no acudir a sitios de dudosa reputación’. Deben además retomar sus estudios profesionales y presentar cada semestre, por cuatro años, sus apuntes de las clases. En concepto de reparación civil deben pagar USD 1.200, informó el portal Clarín.