Legisladores no tienen dudas que Bogado usó influencias indebidamente

Legisladores no tienen dudas que Bogado usó influencias indebidamente

El senador ‘Tony’ Apuril es el representante del Partido Hagamos, agrupación que pidió expulsar al senador colorado Víctor Bogado del Congreso luego de que haya sido condenado por el caso de cobro indebido de honorarios, más conocido como ‘niñera de oro’. Él manifestó que no se necesita una condena por el hecho punible de tráfico de influencias ya que la Carta Magna habla de la acción en sí y no del hecho punible.

«Se comprobó que Víctor Bogado utilizó indebidamente sus influencias. Ya no podemos seguir tolerando la impunidad», indicó la diputada Kattya González para Señales de Noticias Paraguay.

El lunes se tratará en sesión extraordinaria el pedido para destituir a Víctor Bogado. Lo primero que los senadores deberán ponerse de acuerdo es cuál mayoría será necesaria para retirar la investidura. La Constitución habla de mayoría simple, es decir 23, mientras que una resolución legislativa pide dos tercios del pleno que equivalen a 30 votos.

La Justicia comprobó que Víctor Bogado, cuando era presidente de Diputados, accionó para que Gabriela Quintana, conocida como la ‘niñera de oro’, sea funcionaria de la institución, así como también de Itaipú, por lo que percibía doble remuneración. Quintana llegó a la binacional gracias a una resolución de Bogado.