Liberales pedirán pérdida de investidura de Amarilla

Liberales pedirán pérdida de investidura de Amarilla

El Comité Político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dictaminó recomendar a los senadores azules que inicien el proceso de pérdida de investidura contra Dionisio Amarilla por la supuesta coima a un periodista.

Fue el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien informó sobre la resolución partidaria en donde recomiendan a los correligionarios de la Cámara Alta a que inicien estas acciones.

Por su parte, también alegaron que están accionando para que Dionisio Amarilla ya no sea parte de este partido político, tras el último escándalo que lo salpica.

Con respecto a la polémica, supuestamente Amarilla participó de una reunión como mediador entre un empresario y un periodista que publicaba notas con respecto a la millonaria adjudicación de una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS) para cubrir la seguridad de los edificios.

Tras esta reunión, según denuncia el comunicador, recibió un sobre con G. 22 millones, a lo que él atribuyó como un soborno para que baje el tono de sus publicaciones.

La repercusión de esto obligó al Gobierno a suspender la licitación y convocar a una nueva en donde la realizarán «con mayor transparencia», según anunció el titular del IPS tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Para el PLRA esto no es la solución íntegra de este caso ya que por medio de una nota, exhortarán a que todos los involucrados en este escándalo, den cuentas ante la justicia.