Libertad para pizzero que se defendió

Libertad para pizzero que se defendió

Luego de que matara a un asaltante que le disparó dos veces sin acertarlo, el pizzero a quien le dieron prisión domiciliaria por homicidio doloso, finalmente recuperó su libertad.

El 29 de abril a las 23.00, un sujeto armado ingresó a la pizzería de Richard Darío Enrique Bernal de 36 años para asaltar a los empleados del lugar ubicado en Villa Elisa.

Matías Gaspar Alcaraz Chávez de 19 años efectuó dos disparos en el sitio para repeler la defensa de Bernal. Él propinó una estocada en el pecho al maleante quien huyó del sitio con su cómplice, sin embargo, dos cuadras después, cayó muerto.

Es por esto que la fiscal Estela Beatriz Cardozo Sánchez lo imputó por homicidio doloso, sin tener en cuenta la legítima defensa. Esto generó polémica en la opinión pública por lo que debido a la presión, la Fiscalía decidió cambiar a la agente de la causa.

Para continuar con las investigaciones, designaron a los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez quienes de inmediato pidieron revocar la medida cautelar contra el joven y a la par, solicitaron el sobreseimiento definitivo a la jueza Ana Esquivel.

De esta forma, Richard Darío Enrique Bernal recupera este miércoles su libertad, luego de que le otorgaran prisión domiciliaria.