Lo procesan por matar a un ladrón que ingresó a su pizzería

Lo procesan por matar a un ladrón que ingresó a su pizzería

Según informó Telefuturo, el hombre fue procesado por homicidio doloso tras su reacción contra Matías Gaspar Alcaraz Chávez de 19 años que ingresó con un arma de fuego a su pizzería en Villa Elisa.

Esto reaviva la discusión sobre la legítima defensa ya que el hoy procesado actuó luego de que el delincuente apunte a su personal. Además, atacó al maleante con un cuchillo, tras dos disparos fallidos que pudieron acertarle.

Un grupo de personas condenó esta actuación del Ministerio Público y solicitó que se desestime la denuncia para sobreseer a la víctima que actuó en defensa de su integridad y de otras personas.

«Queremos pedir a los legisladores la creación de proyecto que nos permita tener un arma de fuego en casa, previo aval de la comisaría jurisdiccional y de un curso para su manejo», expresó un activista.

Esta pizzería del barrio Picada de Villa Elisa fue visitada por dos delincuentes en la noche del domingo. Cuando uno de estos, lleva al interior de la cocina a una funcionaria, el encargado del negocio se abalanza contra el ladrón para propinarle una puñalada en el pecho. El herido pudo huir y 200 metros más adelante del negocio, hallaron el cuerpo sin vida de Alcaraz. La fiscal que intervino el caso es Estela Cardozo.