Madre de abatido en Piray: «Voy a demandar el Estado por todo el daño»

La madre de Richard Fernández, uno de los abatidos en el operativo de Piray, manifestó que su hijo es inocente y lo mataron sin razón. Aseguró que accionará judicialmente contra el Estado.

Richard Alexander Fernández Duarte, de 28 años, falleció a causa de un disparo de arma de fuego tras un enfrentamiento con la policía que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la colonia Piray, distrito de Karapaí.

Su madre, Perla Duarte, argumentó entre lágrimas que su hijo fue hasta el lugar solo para trabajar como electricista y que no contaba con antecedentes. «Mi hijo se arrodilló y alzó la manos, y esos cobardes le asesinaron», indicó en contacto con el programa La Lupa. Acusó a la Fiscalía de realizar un encubrimiento del crimen, ya que ni siquiera le otorgaron los documentos correspondientes.

Por su parte, la hermana del fallecido firmó un certificado en el que se afirmaba que el joven formaba parte del Comando Vermelho. La misma explicó que por la conmoción del momento no supo de qué tipo de papeles se trataba y solo quería retirar el cuerpo, al que no le realizaron ningún tipo de autopsia, tampoco le ofrecieron mayores explicaciones.