Ordenan prisión para policías y civiles

Ordenan prisión para policías y civiles

Un juez dispuso que los detenidos en el marco del Operativo Espada, seis policías y seis civiles, sean remitidos a la cárcel mientras duren las investigaciones.

Los oficiales Édgar Diosnel Sosa Melgarejo, Juan José Benítez y los suboficiales José David Alonso Salinas, Pablo Cabrera Escobar, Víctor Daniel Dávalos Peralta y Antonio Joel Quiñónez, serán enviados a la Agrupación Especializada, por orden del juez Elio Ovelar.

Por su parte, los civiles irán a Tacumbú. Estos son Carlos César Ayala Marecos, Carlos Escobar Núñez, Ramón Giménez Velázquez, Celso Benítez Fleitas, Amado Pérez Marecos (sindicado como líder de la banda), Carlos César Ayala Marecos y el boliviano Luis Darío Candia, según informó Última Hora.

Cada uno de ellos está imputado por tráfico internacional, comercialización, posesión y facilitación de servicios para el tráfico de transporte aéreo y terrestre de la droga, así como extorsión agravada. A los uniformados se agrega la supuesta comisión de no dar aviso sobre un hecho punible a las autoridades competentes.

El viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó adelante un operativo en un establecimiento en Hugua Guazú, distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. En el sitio hubo una balacera sin víctimas, que habría sido perpetrada por los uniformados. Alzaron como evidencia una aeronave, 302 kilos de cocaína, armas largas y vehículos.