Pedirán suspender a doctor que habría agredido a una colega

El Defensor del Pueblo solicitará la pérdida del registro del doctor Carlos Cubas luego de que sea denunciado por agredir supuestamente a la Directora del Hospital de Limpio. Ministerios repudian esta reacción violenta.

Cinthia Cardozo es la directora del Hospital de Limpio quien denunció por agresión al doctor Carlos Cubas. Es por esto que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una acción que busca que este profesional de la salud pierda su registro profesional.

Esta agresión presuntamente se produjo el viernes cuando Cardozo notificó sobre una falta que incurrió Cubas. Ella recibió un golpe en el rostro que le hizo sangrar.

En un comunicado, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Salud repudiaron la violencia que sufrió la mujer. «Apelamos a la construcción de un ambiente laboral libre de violencia», escribieron ambos entes.

Desde Salud se dispuso la apertura de un sumario administrativo, así como el traslado de dependencia de este galeno. Mientras que el ministerio de la Mujer puso a disposición de la víctima los servicios integrales de atención.

Cubas tiene un prontuario violento, ya que en ocho ocasiones fue denunciado por violencia familiar desde el 2012. Se lo imputó e incluso se dispuso su prisión, no obstante, fue beneficiado con medidas alternativas.

El doctor habló con Última Hora y negó la agresión. Sostuvo que la fotografía es un montaje por lo que pide las filmaciones de las cámaras de seguridad. Ella, siguiendo con su versión, le reclamó haber participado en una reunión con el ministro de Salud para exigir su renuncia.

Él manifiesta que Cardozo utiliza esta querella para evitar su destitución, aferrándose a los antecedentes del doctor que es referente de la lucha sindical en los hospitales que estuvo.