09 may. 2025

Pilar y Alberdi siguen en estado crítico

En Ñeembucú la situación de los damnificados sigue al borde del desastre.

Captura de pantalla 2025-02-18 064106.png

El río sigue creciendo, este jueves en la ciudad de Aberdi amaneció a 9, 78 metros y en el centro la población sigue abandonando sus hogares en busca de lugares secos. En Pilar el río se encuentra a 8,88 metros, dos centímetros más que el miércoles.

La draga de mayor capacidad sigue trabajando al costado de la manufactura en Pilar, pero la otra máquina sigue sin funcionar. Las inundaciones afectan principalmente a los productores y ganaderos. Se puede divisar a varios animales al costado de las rutas, alejados por sus dueños a lugares más secos, y al caer la noche, sortean otros sitios.

En tanto que, la solidaridad sigue sintiéndose desde el Carmen del Paraná, 10 mil kilos de arroz llegaron desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Itapúa y otros miles de alimentos llegan por parte de la ciudadanía.

Más de esta sección