Por humillar a indigente para tener más seguidores, lo condenaron

Por humillar a indigente para tener más seguidores, lo condenaron

El juzgado penal de Barcelona, España, dictaminó sentenciar al youtuber ReSet (su nombre real es Kanghua Ren) luego de que publicara, cuando tenía 19 años, un video en donde grabó la entrega de galletitas rellenadas de dentífrico.

Ren deberá ir a la cárcel por 15 meses, pagar al afectado 20.000 euros como indemnización, borrar su canal de Youtube y no acceder a la plataforma o crear cualquier otro video por cinco años.

Tras la publicación de este material, rápidamente las criticas obligaron a retractarse a este joven. Tanto es así, que el caso llegó a oídos de la justicia española que decidió abrir una investigación que duró dos años y medio.

No bastaron los pedidos de disculpa de este joven, ni tampoco un video en donde simuló ser un vagabundo por un día. La opinión pública lo destrozó y fue uno de los casos más polémicos de Youtube que abrió el debate sobre el límite de las personas para ganar suscriptores.

Además de este material, Kanghua tenía otro tipos de inconductas que viralizaba a través de su cuenta de Youtube como por ejemplo maltrato animal y agresión a desconocidos.

Como conclusión del material humillante contra el indigente y que lo llevará tras las rejas, dijo: «A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre», demostrando el dolo de su acción.