¿Qué pasará si tengo un Huawei?

¿Qué pasará si tengo un Huawei?

Todo esto surgió luego de que Donald Trump catalogue a la compañía como «una empresa de riesgo», lo que implica el cese de provisiones de firmas estadounidenses.

Entre algunas empresas que tomaron esta decisión está Intel que otorga chips para las computadoras de la marca Huawei, así como también contribuye a la creación de los procesadores de la marca.

La multinacional china se adelantó a este veto del presidente estadounidense para tener provisiones por al menos tres meses.

Por su parte, Google cortó el suministro del hardware y el software, lo que obliga a Huawei a fortalecer su sistema operativo en beneficio de los usuarios.

Ante esto, ¿qué pasará con los usuarios de Huawei? Play Store, Gmail, Google Maps, entre otras plataformas continuarán funcionando, así como el sistema operativo Android, no obstante, en los próximos meses este último quedará relegado por la desactualización. Cada actualización incorpora nuevas funcionalidades y corrige los errores de la versión anterior.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», aclararon desde Google.