Senadores refuerzan pedido de pérdida de investidura contra Bogado

Senadores refuerzan pedido de pérdida de investidura contra Bogado

Senadores de un partido se sumaron al pedido de pérdida de investidura contra Víctor Bogado. Para ello crearon un proyecto de resolución contra su colega. Más temprano, ciudadanos solicitaron lo mismo.

Este proyecto de resolución lo hicieron ‘Tony’ Apuril y Patrick Kemper, ambos del Partido Hagamos. De esta forma piden que su colega Víctor Bogado sea expulsado de la Cámara Alta.

Los motivos son los mismos. Bogado fue recientemente condenado por cobro indebido de honorarios. Si bien se salvó de la cárcel, se comprobó que movió sus influencias para que ‘la niñera de oro’ Gabriela Quintana ingrese al plantel de Itaipú sin concurso y recibiendo remuneración de esta entidad, así como de la Cámara de Diputados, que en ese momento estaba presidida por Bogado.

La Constitución Nacional es clara en este sentido ya que habla de destitución cuando se trata de un «fehaciente caso de tráfico de influencias».

Desde Hagamos rememoraron el caso del exsenador Óscar González Daher quien sin enfrentar un proceso penal, perdió su investidura por el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Bogado tiene una condena en su contra tras 6 años de investigación. «Nuestra bancada considera que existen por demás causales para resolver la pérdida de investidura del senador», expresaron en la nota.

Horas antes, la Comisión de Escrache realizó vía nota un pedido de pérdida de investidura. Darán una semana para que los senadores traten esta exigencia, caso contrario, presionarán con las movilizaciones.