«Si hay policías con algo turbio, va a caer el peso de la ley»

«Si hay policías con algo turbio, va a caer el peso de la ley»

La Comandancia de la Policía dispone que se investigue a los 7 detenidos en el operativo «Espada» realizado en Gral Aquino, San Pedro, y que permitió desmantelar una estructura de envío de cocaína desde Bolivia a Brasil utilizando territorio paraguayo.

«Si hay personal policial con algo turbio, va a caer todo el peso de la ley», indicó la comisario Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Tras el procedimiento, inmediatamente el Comandante Walter Vázquez, ordenó el relevo del Director de Policía de San Pedro, el comisario Cristino Aranda, quien quedó a disposición de sus superiores. Designó en su reemplazo al comisario Víctor Balbuena.

Según la Fiscalía, los uniformados se encontraban en la propiedad allanada, brindando protección a la carga de más de 300 kilos de cocaína que debía ser trasladada vía aérea al Brasil. Incluso, respondieron a tiros ante la llegada de la comitiva antidrogas.

Cabe destacar que institucionalmente, una vez más, la Policía no fue comunicada del procedimiento por sospechas de sabotaje. Agentes policiales han sido utilizados solo para acompañamiento el pasado 8 de mayo junto a efectivos del GEO, a fin de realizar observaciones en una dirección en los alrededores del lugar.

Un trabajo que formaba parte de inteligencia solicitado por el fiscal Jorge Encina y que no generó ningun reporte a pesar de las sospechas de que en ese lugar se desenvolvía una red de tráfico internacional de drogas.

Los detalles abajo: