Sin acuerdo para determinar suba de salario mínimo

Sin acuerdo para determinar suba de salario mínimo

De acuerdo informó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ella recibió los informes del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el precio de algunos productos. «Algunos subieron, sin embargo, otros bajaron», mencionó, especificando frutas y verduras.

Además, alegó que tiene en cuenta el nivel del poder adquisitivo que falta determinar con otro estudio del BCP y la recesión económica. La entidad el lunes presentará su informe sobre el Índice de los Precios al Consumidor que determina el nivel de inflación.

Lo que se determine en esta mesa, será acercado a las autoridades que se encargan de modificar el salario. «Esto no quedará agotado aquí, sino en lo que determine la Conasam (Comisión Nacional de Salarios Mínimos)», dijo Bacigalupo. Este grupo citado por la ministra tiene tiempo hasta el 30 de junio para elevar una propuesta al Ejecutivo.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se debe velar por una decisión gubernamental que lejos de beneficiar, perjudicaría al país. «Buscamos las herramientas para que el salario mínimo sea el piso, y no el techo», refirió.

Se estima que la suba pueda ser de G. 70.000, sin embargo, desde la Central Única de Trabajadores (CUT) desean que el salario mínimo sea G. 3.000.000, para que «se devuelva el poder adquisitivo» a la gente.