400 emprendedoras reciben microcréditos e insumos

400 emprendedoras reciben microcréditos e insumos

El acto se realizó este viernes y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, entre otras autoridades.

La entrega se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en donde cerca de 400 emprendedoras fueron beneficiadas con microcréditos por valor de G. 10 millones e insumos para trabajar en la agricultura familiar.

Dicho beneficio surgió a través de Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , con 414 kits de huerta familiar, por valor de G. 500.000 cada uno. Incluye azada, rastrillo, carretilla, pala, semillas de tomate, locote, lechuga, zanahoria y perejil.

Además, se dio la entrega de créditos a productores, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por un total de G. 90 millones, que serán destinados al uso de implantación del cultivo caña de azúcar, construcción de alambrada y de corral, para la compra de máquina de coser.

En la ocasión, las autoridades entregaron una ambulancia al Consultorio Amigable de Atención al Adolescente de la ciudad de Juan Manuel Frutos.

Notas Relacionadas