Abogada de Dionisio Amarilla usó un meme para defenderlo

Abogada de Dionisio Amarilla usó un meme para defenderlo

Carolina Ferreira se refirió con vehemencia ante el pleno del Senado alegando que en su formación jurídica, «nunca vio una situación similar», por lo que parece estar en un tribunal de la inquisición.

«No esperaba nada de ustedes, y aún así logran decepcionarme», parafraseó un famoso meme la doctora. Esto causó reacción de su cliente, quien con gestos subía y bajaba sus manos como si fuese que le pedía serenidad.

El Presidente del Congreso rápidamente tomó el uso de la palabra para advertir: «Usted está en una cámara de Senadores, y refiérase con respeto a los legisladores que son los jueces en este caso. Si no, me veré obligado a cortarle el micrófono», indicó.

Seguido de esto, pidió disculpas, pero instó a que todos los colegas de Dionisio Amarilla se dispensen por su actuación contra él. Los griteríos de los representantes de la Cámara Alta interrumpían a cada rato la ponencia. «Haga respetar este Senado, presidente», refirió Desirée Masi a Silvio Ovelar.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la parte de su exposición en donde puso en tela de juicio la honorabilidad de la cámara y por nombrar a Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, sin pedir disculpas por mencionarlos.

«Si usted va a hacer un juicio de legisladores, entregue el micrófono a Dionisio Amarilla que ejerza la defensa. No permitiré que falte el respeto a mis colegas», frenó ‘Beto’ Ovelar.

Amarilla interfirió solicitando dispensas y volvió a dar la palabra a la abogada que también se disculpó, y continuó con su alegato. Horas después, su cliente perdió su investidura de senador.