Alcides Oviedo, condenado a 40 años de cárcel

Alcides Oviedo, condenado a 40 años de cárcel

Alcides Oviedo Brítez fue condenado a 30 años de cárcel por el secuestro de Arlan Fick. Se le sumó 10 años como medida de seguridad. «¿La crítica social puede ser considerado como un acto terrorista?», dijo.

Por primera vez, un tribunal dictaminó la pena máxima para un acusado por terrorismo. Oviedo Brítez, quien ahora niega haber dicho ser el comandante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue sentenciado a 40 años de cárcel en total.

La causa fue el secuestro del joven Arlan Fick quien en 2014 estuvo meses privado de su libertad. Si bien Oviedo estaba en esos momentos preso, como evidencia de este caso se encontró una nota de su puño y letra en donde exigía la liberación de soldados del EPP para que Arlan vuelva con su familia.

Además de eso, también se encontró un manuscrito que fue presentado por la Fiscalía como un manual de operaciones de esta banda criminal que opera en el Norte del país.

Dictada la sentencia, Alcides Oviedo dedicó algunas palabras fustigando la decisión de los jueces. «Basura es todo lo que dice este tribunal. Está enfermo», refirió.

Según criticó, se tomaron como testimonios «chismeríos» de agentes de seguridad que no demuestran nada. La intención de las autoridades, supuestamente, es verlo muerto en prisión.

Negó y esquivó en todo momento hablar sobre el EPP, justificando que está las 24 horas vigilado y sin posibilidad de comunicarse con los miembros de esta facción terrorista. «Quienes me conocen saben cómo soy», acotó.