Ante desidia, bomberos venden empanadas

Ante desidia, bomberos venden empanadas

El equipo de Bomberos Voluntarios de Mayor Otaño se vieron obligados a salir de su cuartel para vender empanadas con el fin de recaudar dinero y comprar insumos.

De acuerdo a la denuncia, la municipalidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, no destina los fondos que les corresponde para que sobrevivan día a día al servicio de la comunidad.

Desde enero inició esta falta de pago que obligó al grupo de voluntarios a salir a las calles realizando colectas o vendiendo productos con el fin de que tengan dinero para comprar combustible para el carro hidrante y las ambulancias con la que cuentan. Además de eso, se precisa un urgente matenimiento a los rodados.

Los 15 voluntarios que están alerta las 24 horas, vendieron empanadas en su actividad más reciente. Según indican, los casos más comunes que atienden son el traslado de enfermos o embarazadas a punto de parir. Así también están los accidentes de tránsito e incendios.

Los voluntarios aguardan que las autoridades municipales depositen los G. 7 millones a beneficio de la comunidad, informó el portal Itapúa Noticias.