Autoridades se reúnen con campesinos

Autoridades se reúnen con campesinos
Los reclamos de los campesinos, miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial, volvieron a manifestarse en Asunción y nuevamente remueven las negociaciones y acuerdos de marzo.
Alrededor de 4.000 labriegos exigen al Gobierno que se cumpla con el acuerdo que se había firmado hace tres meses y que contemplaba el acceso a tierras para mejores condiciones de vida, además de la renovación, la refinanciación o la reestructuración de créditos vencidos de agricultores y la inversión para la reactivación de la economía campesina.
La movilización motivó una reunión matinal entre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el titular del Senado, Silvio Ovelar y dirigentes campesinos, así como, una vespertina de Velázquez con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez en el Palacio.
Tras las negociaciones, se convocará al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, para que informe sobre las acciones llevadas cabo en el marco del cumplimiento de las promesas firmadas y a más tardar el miércoles el Gobierno deliberará una postura.
Los campesinos solicitan USD 10 millones para llevar adelante el plan de reactivación, sin embargo, Lichi había manifestado que solo se dispone de USD 1 millón y que las demás gestiones se encuentran en proceso.

Notas Relacionadas