Berizzo y Almirón analizan encuentro ante Brasil

Berizzo y Almirón analizan encuentro ante Brasil
Foto: @APF

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, habló este miércoles en conferencia de prensa en el estadio Arena do Gremio. Expresó optimismo de cara al partido ante la selección brasileña.

Se mostró muy seguro de las armas con las que cuenta la albirroja ante el equipo local de la Copa América. “Podemos transformarnos en un rival muy peligroso, la ilusión, el deseo y la energía positiva puesta en poder tener un buen partido”, aseveró.

En cuanto a como podría desarrollarse el encuentro, adelantó que espera que la selección pueda defenderse con agresividad y armar ataques rápidos y verticales. Admitió que se trata de un grupo en construcción, no obstante, señaló que los jugadores están motivados.

“Nadie construye un equipo en cuatro meses, los procesos requieren tiempo, esfuerzo, nos espera un camino duro, pero estoy convencido de cómo jugar, veo a mis jugadores y me deja tranquilo. Un equipo necesita de ideas claras y en ese proceso nos encontramos, esta Copa América nos encuentra conociéndonos”, apuntó.

Por su parte, Miguel Almirón, quien acompañó a Berizzo en la conferencia, resaltó que van por buen camino con este nuevo proceso. También habló sobre el rival y se mostró confiado. “Nosotros vamos a entrar a hacer nuestro trabajo, salir de contra. Brasil es un gran rival con grandes jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro para lastimar”, advirtió.

Paraguay mide a Brasil este jueves, desde las 20.30 de nuestro país, buscando las semifinales de la Copa América. Este partido será en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, con arbitraje de Roberto Tobar.