Brasil a favor de extraditar a presunto asesino de Cecilia Cubas

Brasil a favor de extraditar a presunto asesino de Cecilia Cubas

Brasil autorizó la extradición de Lorenzo González Martínez y Óscar Luis Benítez, otro de los acusados del crimen de la hija del Expresidente de la República, el 13 de noviembre pasado, a través de la Corte Suprema de Brasil. Martínez realizó un pedido de refugio, sin embargo, el Ministerio de Justicia del vecino país lo rechazó.

La Procuraduría solicitó la continuidad del proceso de extradición y envió una notificación al Comité Nacional para los Refugiados (Conare) instando a la reanudación del procedimiento, atendiendo a la negativa del Gobierno brasileño al pedido de uno de los acusados.

Cecilia Cubas fue secuestrada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 21 de setiembre del 2004, cuando retornaba a su casa en su camioneta Nissan Patrol, y ya se encontraba a pocos metros de su domicilio, en el barrio Laguna Grande de Fernando de la Mora.

En la mañana del 16 de febrero de 2005, luego de seis meses de angustia y oraciones, el cuerpo de la joven, fue hallado sin vida, con señales de maltrato, estaba en una fosa, y años más tarde, la Fiscalía confirmaría que fue enterrada viva. Cecilia Cubas era hija del ex presidente Raúl Cubas y Mirta Gusinky.