Campesinos no se irán con las manos vacías

Campesinos no se irán con las manos vacías

El dirigente Jorge Galeano solicita la entrega de tierras por parte del Gobierno, la renegociación de las deudas de los trabajadores y mayor inversión para el desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Desde el Banco Nacional del Fomento (BNF), el cual le compete la compra de las deudas, asegura que ellos no pueden operar sin que tengan la lista que los campesinos condicionan para su entrega. “Vamos a interceder entre empresas, muchas que no tienen nada que ver con el BNF y los agricultores”, refirió el gerente general Gustavo Mora.

No obstante, con la carpeta en mano con los nombres de todos los que tienen problemas con entidades financieras, Galeano aseguró que entregará únicamente cuando el Gobierno dé una solución inmediata a la problemática que viven en el campo. Agregó que no pretenden irse otra vez de la capital con las manos vacías.

“Deben traer un proyecto de inversión válido que permitirá al desarrollo del sector, no uno que después de tres años nos vuelva a sentar para volver a comprar deudas”, acotó Mora para Señales.

Notas Relacionadas