Candidatos a la Corte: Ningún idóneo es honorable

Candidatos a la Corte: Ningún idóneo es honorable

El Consejo de la Magistratura publicó la evaluación de honorabilidad de los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia por orden de un juez. El Juzgado de Primera Instancia a cargo de Hugo Garcete resolvió que la institución muestre las actas redactadas y registros fílmicos de la sesión secreta con detalles de la evaluación de honorabilidad de los candidatos en terna a ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Dichos datos no fueron revelados porque afirmaron que la sesión no fue filmada. Entonces, prodecieron a comentar lo sucedido en dicha sesión, en la que hicieron un estudio rápido de los antecedentes (sin muchos detalles) de cada uno de los candidatos a fin de obtener el nivel de honorabilidad.

En el proceso de elección, se mide la idoneidad, la experiencia, la honorabilidad y se realiza un ranking, desafortunadamente, ningún idóneo es honorable y todos tenían denuncias.

La Cámara de Senadores tendrá que recibir posteriormente la terna enviada para elegir a un nuevo ministro, que, en este caso, ocupará el cargo que dejó vacante, por jubilación, José Raúl Torres Kirmser, quien cumplió 75 años.