Caso Arrom y Martí: ¿Qué pasará si CIDH condena al Estado?

Caso Arrom y Martí: ¿Qué pasará si CIDH condena al Estado?

El procurador general de la República, Sergio Coscia, aclaró que en el peor de los casos, Paraguay será condenado a pagar una indemnización contra los demandantes, sin embargo, si esto ocurre, el Estado pondrá como condición que Juan Arrom y Anuncio Martí se presenten a resolver su proceso en el país.

Resaltó que no depositarán ningún guaraní hasta que estos dos sospechosos del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi finiquiten su problema judicial.

Coscia refirió que en los 40 años de vida institucional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), nunca, en sus más de 200 casos analizados, hubo una absolución absoluta en beneficio de algún Estado.

“Esperemos que al menos en algo salgamos victorioso. Todos somos conscientes que hay un montaje en contra del Estado”, refirió para Señales.

Además, también estuvieron presentes Fátima Cubas, familiar de Cecilia, muerta en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Si condenan al Estado, ellos van a ser las víctimas. Los que quedamos vivos, seremos los victimarios de estas personas que acabaron con nuestros seres queridos”, refirió Cubas.

Asimismo compartió estudio el ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre quien expresó su confianza ante la institución internacional. Mencionó que en el juicio se comprobó las descaradas mentiras de Arrom y Martí.

Notas Relacionadas