Cerrarán carril de la avenida San Martín

Cerrarán carril de la avenida San Martín

Se trata del tramo con dirección Banco Central del Paraguay a Aviadores del Chaco, específicamente en la intersección de las calles Dr. Luis Migone y Agustín Pio Barrios.

De acuerdo a los datos de la comuna capitalina, allí se realizarán obras de pavimento hidráulico. Se prevé que estará clausurada desde el lunes 3 al jueves 6 de junio.

Quienes quieran retomar para llegar a Aviadores del Chaco o España, deben girar a la derecha por la calle Dr. Luis Enrique Migone, seguir una cuadra hasta Santa Ana y continuar por dos cuadras hasta Roque Centurión Miranda en donde el automovilista debe doblar a la izquierda hasta llegar a San Martín, nuevamente.

Varias calles de Asunción están siendo acondicionadas con hormigón ya que este material tiene mayor duración y resistencia. Su vida útil es de 50 años, mientras que el del asfalto es de 10.

«Tiene sus ventajas ya que posee una vida útil más larga que el pavimento asfáltico. También la construcción es más fácil gracias a los avances de los sistemas de encofrados y mezclas. El material no sufre deterioros ante derrames de agua, gasolina o diésel y soporta mejor las cargas de vehículos pesados», explican desde la Municipalidad.