Cuatro imputados tras brutal bautismo en la UNA

Cuatro imputados tras brutal bautismo en la UNA
La Fiscalía impartió orden de captura contra los agresores tras el brutal bautismo en la filial de Caazapá. Foto: extra.com.py

 

El Ministerio Público imputó a Karla Analisse Villalba Romero, Ángel Dionicio Peralta, María Alejandra Arzamendia López y Johana Ailen Almirón Duarte, por los hechos de lesión grave y coacción grave. Los mencionados habrían participado del violento bautismo que se les practicó a varios alumnos de la carrera de veterinaria del primer año el pasado 29 de mayo en horas de la tarde.

Según la denuncia de dos alumnos que necesitaron asistencia médica, los estudiantes ahora procesados y otros más, irrumpieron en su curso y los llevaron a la fuerza con una cuerda que les fue atada al cuerpo, luego los subieron a un transganado donde le propinaron golpes y le cortaron el cabello y las ropas con tijeras y navajas. También le obligaron ingerir bebidas cuyo contenido desconocían.

Posteriormente los llevaron hasta la Compañía Solalinde en el distrito de Maciel, en donde en una propiedad tenían preparado grandes fosas abiertas llenas de aceite negro, estiércol de animales, entre otros desperdicios y por donde debían de pasar los estudiantes de primer año.

El agente fiscal Marcelo Ramírez, de la Unidad Penal N° 2 de Caazapá ordenó la captura de los sindicados en este hecho.