Excontralor deberá dar cuentas ante una jueza

Excontralor deberá dar cuentas ante una jueza

El excontralor Enrique García deberá responder su implicancia en un supuesto caso de producción de documentos falsos con modalidad de uso tras el escándalo de Ivesur.

La jueza Alicia Pedrozo lo llamó para el 25 de junio, fecha en el que le impondrán medidas con respecto a su proceso.

Si bien hace tiempo se convocó al excontralor, la Corte determinó que tenía inmunidad. Al renunciar al cargo, antes de que el Senado le baje el pulgar, los investigadores tienen la potestad de someterlo ante la justicia.

Tras esta decisión, la Fiscalía inició la indagación y lo llamó a declarar, no obstante, no se presentó alegando que aguardaba la convocatoria de un juez.

El caso de García es del 2016, cuando la Municipalidad de Asunción perdió una demanda con la firma Ivesur que se encargaba de la inspección técnica vehícular. El hombre era autoridad jurídica en la comuna y no presentó ningún documento para apelar, obligando a la institución a resarcir G. 18.000 millones a la firma.

Además de eso, surgieron otras denuncias por su administración en la Contraloría por escándalos de viajes con jugosos viáticos. Por ejemplo, en un caso la directora no efectuó el viaje pero cobró un millonario extra.