Exigen remoción del Congreso del senador Dionisio Amarilla

Exigen remoción del Congreso del senador Dionisio Amarilla
Los integrantes de la dirigencia liberal pidieron con carteles la remoción de Dionisio Amarilla. Foto: Gentileza

 

Los comités de capital del Partido Liberal Radial Auténtico (PLRA), pidieron formalmente la destitución del senador Amarilla, quien está presuntamente involucrado en un intento de soborno a un periodista con el fin de detener una serie de publicaciones, sobre aparentes irregularidades en el proceso que concierne a la licitación entre una empresa de seguridad y el IPS.

La nota presentada por los dirigentes indica que la conducta del senador Dionisio no representa al partido.

Por otro lado, refirieron que apoyarán movilizaciones de escrache y repudio al actuar corrupto de políticos. A dicha medida de protesta la denominaron “Ñamopotí Congreso” y reafirmaron que no tolerarán ningún tipo de conducta ilícita.

Días atrás se presentó un pedido formal para tratar la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla, y pese a que hasta los congresistas de su propio partido están a favor de la destitución, los senadores de la bancada oficialista no adelantaron ningún tipo de posicionamiento al respecto. Esto se debe, según los propios liberales, a que el movimiento liderado por el presidente de la República Mario Abdo, tendría algún pacto con el sector Llanista en pos de llegar a la mesa directiva de la Cámara Alta.