Arrom, Martí y Colmán apelan revocatoria de estatus de refugiados

Arrom, Martí y Colmán apelan revocatoria de estatus de refugiados

El procurador General de la República, Sergio Coscia, confirmó que a pocas horas de que el Comité Nacional para Refugiados (Conare), del Brasil, haya decidido revocar el estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, los imputados ya presentaron la apelación.

Si bien, tenían un plazo de 15 días, no esperaron y procedieron a dicha instancia. La revocación definitiva se dará por parte del ministro de Justicia, Sergio Moro, y a partir de allí, y de confirmarse, enfrentarán la extradición.

En este sentido, el ministro Moro tiene la posibilidad de confirmar de manera inmediata la expulsión de Juan Arrom, Anuncio Martí, y Víctor Colmán.

En tanto que, la orden de captura internacional con fines de extradición, en contra de los mencionados ya está en la Interpol y las autoridades brasileñas ya están al tanto. El fiscal Ricardo Merlo, explicó que el proceso podría dilatarse, pero de igual manera no se extendería más de 1 mes.

Además, aseguró que los vinculos con el Brasil, a través de la Cancillería, hacen notar que los imputados se encuentran localizados, por tanto, en caso de una revocatoria definitiva del status de refugiados, las fuerzas de seguridad del Brasil ya están en conocimiento y extremarán medidas necesarias para que no se dé alguna fuga.