Un ciudadano libanés que fue detenido el año pasado en el centro de Asunción, fue extraditado este jueves. La justicia de Estados Unidos lo requiere por lavado de dinero cuya fuente es el narcotráfico.
Se trata del comerciante Nader Mohamad Farhat. La Fiscalía Federal de Florida meses atrás pidió por él, debido al hecho punible de lavado de activo producto del narcotráfico internacional.
En mayo del 2018, este hombre fue detenido por agentes de la Senad y la Fiscalía. Se abrió una investigación en su contra por la misma carátula que encara la justicia norteamericana.
Supuestamente Farhat recibía dinero del exterior que era fruto del tráfico internacional de drogas, entre otros crímenes conexos.