Genios quieren exponer su obra en Dubai

Genios quieren exponer su obra en Dubai

Una máquina creada con elementos reciclables capaz de dar 15 litros de agua potable absorbiendo la humedad ambiental. ¿Increíble, no? Es un invento de estudiantes que quieren exponerlo en Dubai, pero necesitan ayuda.

El proyecto, las ganas y el espíritu ya están empacados, sin embargo, lo que necesitan estos jóvenes del Colegio Técnico Nacional es dinero para su estadía y viaje. Estiman que el equipo, integrado por 5 personas, precisa USD 1.500 por cada uno de sus miembros.

A los mismos les llevó seis meses realizar este aparato que necesita energía solar como fuente para operar. Realizaron pruebas en el Chaco, específicamente en José Falcón, en donde algunas comunidades carecen de conexión con agua potable y hay altos índices de humedad.

«A la noche procesa el agua, da 15 litros, mientras que a la mañana se recarga con la energía del sol», refirió una alumna que valuó esta obra por G. 3.000.000.

USD 7.500 en total necesita el grupo por lo que piden la colaboración de la ciudadanía. A la par, recurren al MEC, Conacyt, Itaipú y Yacyretá con el fin de obtener alguna ayuda de estas instituciones.

Los solidarios pueden contactar con Norma Alcina a través de (0985) 679 – 148.