Gobierno espera que Brasil revoque asilo a Arrom y Martí este viernes

Gobierno espera que Brasil revoque asilo a Arrom y Martí este viernes

La comitiva oficial del Ejecutivo llegó este miércoles en horas de la noche a suelo paraguayo, luego de una visita a Bolivia. En la ocasión, el canciller Luis Castiglioni aprovechó para tratar sobre distintos temas.

Explicó que se encuentran confiados en que el Gobierno de Brasil revocará finalmente el status de refugiado político a Juan Arrom y Anuncio Martí. El Ejecutivo aguarda que la decisión histórica se dé a conocer este viernes.

En tanto que, Castiglioni no cree factible que tras la revocación y teniendo en cuenta la decisión de la Corte CIDH, las democracias de las regiones les den nuevamente asilo y tampoco permitirán la fuga.

Por otro lado, aseguró que la visita a Bolivia fue sumamente favorable, ya que se firmaron varios acuerdos para cooperar estrechamente en la lucha contra el crimen transnacional, crimen organizado en la frontera del Chaco. Además del intercambio de inteligencia con operativos conjuntos. Así como, acuerdos agropecuarios, trabajo sanitario, tecnología, mayor acceso a mercado, entre otros.