El pago de patente de rodados, por el cual la Municipalidad correspondiente habilita la circulación de vehículos por las rutas del país, debe hacerse hasta este domingo 30 de junio.
A partir del 1 de julio, el conductor estará en falta y es pasible de sanciones, si no cuenta con la habilitación vigente o actualizada.
Cabe destacar que varios municipios del país abrirán sábado y domingo, en horarios extras, como Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, que confirmaron apertura, a fin de que los ciudadanos se puedan poner al día con su respectiva documentación.
El infractor se expone a dos tipos de multas; la administrativa, por atraso de pago de actualización de patente, la cual se considera mínima y la otra, por infringir la Ley de Tránsito, al no estar habilitado, esta última puede ser sancionada con el pago de hasta 10 jornales (G. 812.520) y la demora del vehículo.
En este sentido, al menos en el municipio de Fernando de la Mora, el Director de Tránsito explicó que aún no multarán a los infractores, ya que darán un mes de tiempo. No obstante, dicha medida no se traslada a los municipios en general.
Los controles del documento citado, se dan por parte de la Patrulla Caminera en su jurisdicción, en rutas nacionales y por la Policía Municipal de Tránsito, dentro del municipio del contribuyente.