«Hace tiempo se dan peleas de facciones»

«Hace tiempo se dan peleas de facciones»

El director de la Cárcel de Tacumbú, Jorge Fernández, refirió que en el año se dieron 11 muertes de reos. Fernández aclaró que los ánimos en la cárcel de Asunción se caldearon al momento de trasladar a dos líderes del clan Rotela, grupo víctima del Primer Comando Capital (PCC) en San Pedro en donde murieron 10 de sus adherentes el domingo.

Recién a la noche pudo ser controlada la situación, tras sofocar un incendio de mediana magnitud. Siete internos resultaron heridos tras esta trifulca.

«El problema de las facciones criminales viene ya desde hace rato. Varios hechos fueron los detonantes», indicó Fernández, aludiendo al asesinato de un soldado del PCC en Tacumbú, semanas atrás.

Aseguró además que solo 956 reos de los casi 4.000, están condenados, mientras que el resto está en un proceso. Por su parte, por turno hay solo 40 guardiacárceles.

El director de la penitenciaría aclaró que regularmente se realizan requisas pero por sectores y de manera sorpresiva. «Hacer uno general requeriría la presencia de 150 efectivos», indicó. Los elementos que generalmente son requisados son armas de fabricación casera y celulares.