Incidentes en toma de Rectorado UNA

Incidentes en toma de Rectorado UNA

Hace semanas, los docentes de esta facultad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) protagonizan medidas de fuerza con el fin de exigir equidad salarial. Los alumnos apoyaron este reclamo y debido a la falta de respuesta del rectorado, decidieron sitiar el edificio.

Ellos alegan que permitían la entrada y salida de funcionarios desde un acceso lateral, pero no así a los estudiantes que querían realizar trámites en el sitio.

En un punto álgido de tensión en donde los empleados se querían retirar por la zona bloqueada, un empleado roció con un extintor a la muralla humana que se dispersó.

Los ánimos estaban candentes hasta que llegó la rectora Zully Vera de Molinas quien calmó el escenario. Ella se reunió con los universitarios, prometió tomar medidas en primer lugar contra el funcionario que agredió a los manifestantes y también buscará una solución al reclamo docente. Para esto pautó una reunión con autoridades de Hacienda y del Congreso para corregir la mala distribución del presupuesto.

«No puede ser más que a los profesores se les pague por 10 horas cátedras de trabajo y por las otras 10, no», aseveró la dirigente de los alumnos Luz Sánchez.