Las 8 claves para comprender el Pentecostés

Las 8 claves para comprender el Pentecostés
Pentecostés / Crédito: Waiting for the World (CC-BY-2.0)

Puntos para entender el significado del Pentecostés:

1. Proviene de la palabra griega que significa «quincuagésimo» (pentecoste): Este nombre se empezó a usar en el período tardío del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento.
2.  Esta festividad tiene otros nombres: La fiesta de las semanas, la fiesta de la cosecha o el día de los primeros frutos, son algunos.
3. Pentecostés fue otro tipo de fiesta en el Antiguo Testamento: Fue un festival para la cosecha y significaba que esta estaba llegando a su fin.
4. En el Nuevo Testamento representa el cumplimiento de la promesa de Cristo: Representa el cumplimiento de la promesa de Cristo al final del Evangelio de San Lucas:
“Les dijo: “Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba’”.
5. El Espíritu Santo tiene diferentes símbolos en el Nuevo Testamento:
Hechos 2 recuerda: “De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, y aparecieron unas lenguas como de fuego.
6. Existe una conexión entre las «lenguas» de fuego y el hablar en otras «lenguas».
7. El Espíritu Santo es Dios: Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la «Tercera Persona de la Santísima Trinidad». Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
8. Pentecostés significa participar de la vida divina de Cristo y ser testigos. 
Con información de ACI Prensa.