Le explotó el ‘vape’ y le rompió la mandíbula

Le explotó el ‘vape’ y le rompió la mandíbula

Unos 400 kilómetros tuvo que recorrer el adolescente con la boca ensangrentada hasta llegar a un hospital de Utah, en Estados Unidos. Apenas lo vieron, los médicos lo llevaron a cirugía para reconstruirle el rostro y reparar los huesos rotos, según publica CNN.

Cuando el paciente les comentó lo sucedido, los médicos quedaron sorprendidos: estaba vapeando cuando de pronto, sin alguna señal previa, el aparato explotó en su boca.

Los profesionales alertaron que este es solo uno de los miles de casos que se registraron en los últimos años con los vapeadores. La Dra. Katie Russell alertó que antes de comprar estos aparatos, se debe tener en cuenta existe la posibilidad de que estallen en el bolsillo, o peor aún, en la boca, como fue este caso.

En 2018 un estudio estimó que hubo al menos 2.000 lesiones y quemaduras de cigarrillos electrónicos, de acuerdo a los pacientes atendidos en los servicios de emergencias de Estados Unidos entre 2015 y 2017, sin embargo pocos conocen la gravedad de estos casos.

En el caso mencionado, el joven se recuperó bien luego de seis semanas y dos cirugías, aunque aún no recibió los implantes por los dientes que perdió.