Lo imputaron por torturar a su madre de 74 años

Lo imputaron por torturar a su madre de 74 años

El jueves estalló un caso indignante sobre una anciana que fue encontrada atada a la parrilla de su cama en su vivienda. Tenía rastros de golpes en el rostro y el cuerpo.

Todo apunta que su hijo fue el responsable de esta tortura sistemática. Es por esto que la Fiscalía abrió un proceso contra el sospechoso por violencia familiar y violación del deber del cuidado de un anciano. El primer hecho punible tiene una expectativa de pena de 1 a 6 años de cárcel, mientras que por el otro la persona puede ir hasta 3 años tras las rejas.

La fiscal encargada de este caso solicitó prisión preventiva por todos los riesgos que supone la obstrucción de la investigación. Según el presunto agresor, no vive en la vivienda de la víctima, por lo que existe riesgo de fuga.

Por su parte, la adulta mayor fue derivada al Hospital del Trauma en donde presenta un traumatismo en el rostro, hematomas en todo el cuerpo y señales que fue atada con cable. «Se encuentra estable, lúcida y colaborativa con esta indagación», refirió la representante del Ministerio Público.