Más del 60 % de la población ya se vacunó contra la influenza

Más del 60 % de la población ya se vacunó contra la influenza

Los cambios bruscos de temperatura y la proximidad del inicio del invierno son factores que incrementan la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

Por ese motivo Salud Pública reitera la importancia de que la población en riesgo, (adultos mayores, niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores de la salud., trabajadores de los medios de prensa, trabajadores en hogares de ancianos y en guarderías, policías y militares) se vacunen contra la influenza.

Ante el incremento de casos de la enfermedad y la circulación comunitaria del virus, en el país se estableció recientemente una alerta epidemiológica.

Hasta el momento, se aplicaron 772. 530 dosis de la vacuna, equivalente al 64,4% del público objetivo, según detalla el tablero del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).Está comprobado que la vacuna antigripal puede reducir las consultas en un 60% y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74% en niños y en un 82% en adultos.