Seis decapitados y tres quemados en cárcel de San Pedro

Seis decapitados y tres quemados en cárcel de San Pedro
Fachada de la Cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú

Un gran contingente policial se movilizó hasta la cárcel de San Pedro del Ycuá Mandiyú ya que hubo un motín donde se confirmó nueve muertos.

En dicha penitenciaría están recluidos unos 23 miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) y todo a punto que estos criminales fueron los que protagonizaron esta revuelta. Blas Martínez, director de Institutos Penales confirmó a NPY que seis reclusos fueron decapitados y tres murieron calcinados.

Ricardo Brassel, director del Hospital de San Pedro, confirmó que uno de los 10 heridos que llegó nosocomio murió debido a la gravedad de sus heridas. Otros dos de estos serán trasladados a la capital para una mejor atención.

La situación dentro de la cárcel ya fue controlada por la Policía. Se prevé la llegada de agentes antimotines a la penitenciaría para controlar la situación. La Fiscalía Adjunta de San Pedro ha asignado un equipo de fiscales intervinientes, Fanny Aguilera y Jorge López conjuntamente con dos médicos forenses de turno y de DD.HH