Motochorros a los tiros contra Linces en Ypané

Motochorros a los tiros contra Linces en Ypané

Agentes del Grupo Lince capturaron el sábado a dos presuntos motoasaltantes. Se resistieron a un control, fueron perseguidos y cuando apuntaron con un revólver a los uniformados, estos reaccionaron.

Fruto de este operativo David Salvador Riquelme, el conductor del biciclo de 22 años, fue aprehendido junto a su compañero Óscar Daniel Lezcano de 25, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar del año 2017.

A las 21 horas del sábado, en la zona céntrica de la ciudad de Ypané, estos dos sujetos se negaron a ser inspeccionados por la Policía, de acuerdo al relato de los intervinientes. Cuando huyeron al ver a los Linces, estos siguieron tras ellos.

En un momento, Lezcano aparentemente retira de su bolsillo un revólver de fabricación casera y apunta contra los intervinientes quienes lo dispararon en el pie. Él cayó de la motocicleta y fue abandonado por su cómplice que un kilómetro después también fue detenido.

El herido se encuentra estable y a disposición del Ministerio Público en la comisaría 25, Central. Tanto él como Riquelme estaban alcoholizados y sin documentaciones del vehículo, por lo que se sospecha que fue robado por más de que no esté denunciado como tal.

Horas después de esta captura, afectados por robo se acercaron a la sede policial y reconocieron plenamente que Riquelme y Lezcano fueron sus victimarios.