MUV toma medidas ante violencia de taxistas

MUV toma medidas ante violencia de taxistas

Ante la ola de violencia por parte de taxistas contra trabajadores y usuarios de estas aplicaciones, la empresa MUV brindó algunos consejos para evitar este tipo de hechos.

En primer lugar piden a los pasajeros que en lo posible se sienten delante, junto al muver, para no llamar la atención de los «potenciales agresores». Así también, se apela a la colaboración de la persona, que en caso de presenciar un hecho violento, grabe o capte en fotos a los violentos y sus vehículos para tener pruebas ante una posible denuncia.

Por su parte, para los conductores de esta plataforma se pide no exhibir el celular para que la aplicación no sea vista por terceros. Además, en caso de ser blanco de la ira de alguna persona, se le solicita elevar el hecho a instancias del Ministerio Público. «Contarán con toda nuestra ayuda», garantiza la dirección.

A estas drásticas medidas de seguridad deben llegar los trabajadores de estas empresas luego de que taxistas en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el centro de la capital y en Ciudad del Este, sean víctimas de violencia por parte de taxistas.

«No se puede vivir en una sociedad que tolera la violencia y menos aún cuando ella se ejerce contra las personas por el simple hecho de apostar a la innovación y el progreso del país», señala en un comunicado MUV.

Aclaran además a través de este medio que cumplen con todas las obligaciones legales amparadas por la constitución y tributarias. Es más, destacan que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) galardonó a MUV garantizando la formalidad de esta firma. Cabe señalar que también están amparados por la justicia para operar en todo el país.

«Continuaremos trabajando para que la innovación venza al temor al cambio, la razón se imponga a la violencia y las buenas prácticas triunfen ante la informalidad y las irregularidades que caracterizan el accionar de ciertos gremios de nuestro país», finalizan desde la empresa paraguaya.