«Otra burrada del MEC»: Denuncian 89 despidos de docentes

«Otra burrada del MEC»: Denuncian 89 despidos de docentes

Cerca de 90 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), recibieron una notificación de desvinculación, a raíz de supuestos nombramientos irregulares.

Los afectados quisieron comunicarse con el ministro de Educación, Eduardo Petta, pero al parecer el mismo viajó a los Estados Unidos en la mañana de este miércoles.

Se trata de docentes de varias partes del país, algunos se desempeñan como funcionarios administrativos. En la resolución firmada por el ministro, se nombra al departamento Anticorrupción como responsable de los despidos. Sin embargo, el titular de la dependencia, José Casañas Levi, se desentendió del asunto y acusó al departamento de Talento Humano.

Según una de las desvinculadas, el director de Talento, le indicó que el despido se debió a que los rubros no corresponden al perfil profesional del ente, y que los desafectados fueron prácticamente elegidos al azar.

Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), aseveró que se trata de una ‘burrada’ del MEC y señaló que ya se pusieron en contacto con senadores. Este jueves en el Congreso Nacional se reunirán con Enrique Riera y otros legisladores para solicitar la derogación de la resolución y que los afectados se mantengan en sus puestos.

Más sobre: