Otro amotinamiento en Tacumbú

Otro amotinamiento en Tacumbú

El comisario Édgar Meza, director policial del Área Metropolitana, confirmó a AAM que durante el traslado de dos líderes del clan Rotela de la cárcel de Tacumbú a la Agrupación Especializada, se produjeron dos amotinamientos.

El primero inició cuando Óscar Rotela era movilizado. Algunos reclusos protestaron, pero rápidamente se controló esta situación. Sin embargo, cuando Javier Rotela era trasladado, se produjo un amotinamiento que no se pudo evitar por lo que tuvo que ser calmado con balines de goma.

Producto de esta trifulca, dos reclusos resultaron con heridas de arma blanca. Se confirmó que uno de estos fue derivado al Hospital del Trauma para su asistencia. De acuerdo a Meza, una gran cantidad de personal de seguridad está por la zona velando por la tranquilidad en estas penitenciarías.

El uniformado, por su parte, desconoce un supuesto incidente que involucra a una comitiva fiscal que llegó hasta el lugar para conocer mayores detalles sobre este hecho, pero que tuvo que abandonar la zona, aparentemente, por la carencia de garantías hacia su integridad.

Más sobre: