Rachid, nuevamente a cargo de Caso Curuguaty

Rachid, nuevamente a cargo de Caso Curuguaty

Luego de que Jalil Rachid sea apartado del caso Curuguaty por la Corte Suprema de Justicia, planteó una reconsideración y esta misma instancia lo confirmó en el cargo.

Días atrás se informó que el caso pasaba a manos del fiscal Alfonso Mascareño, luego de que ministros de la Corte detecten irregularidades en la investigación de la Masacre de Curuguaty, encargada por Rachid.

No obstante, el hombre solicitó reconsiderar la postura de la máxima instancia judicial y este martes, en una reunión, se dispuso que otra vez asuma el cargo de fiscal.

Los cuatro ministros con mayor antigüedad; Gladys Bareiro, Antonio Fretes, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, llegaron a esta resolución frente al fallo anterior.

El ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia, justificó su voto en contra de Rachid, días atrás, por que en medio de la indagación hubo desprolijidad.

Y justamente este desorden obligó a la absolución de la condena de 11 acusados que supuestamente actuaron en la masacre ocurrida el 15 de junio del 2012 en Curuguaty, en donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías.