San Francisco pone la cruz a los ‘vape’

San Francisco pone la cruz a los ‘vape’

Autoridades de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, votaron este martes en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos hasta que los efectos en la salud de estos aparatos, sea clarificado.

Los vaporizadores no podrán ser adquiridos en ninguna tienda de la ciudad y será ilegal para los couriers mandar estos aparatos a direcciones de San Francisco.

Esta ciudad es además el hogar de una de las marcas más populares que produce cigarrillos electrónicos. Se trata de Juul, y desde el vamos aclararon que esta medida no es una represalia contra la firma.

El alcalde de San Francisco, London Breed, anunció que apoyará esta medida y tiene 10 días para firmar la ordenanza para que se implemente en el territorio.

La preocupación por estos productos llega hasta Paraguay, en donde le Ministerio de Salud busca formas de implementar restricciones contra el ‘vape’ ya que sus efectos, al tener nicotina, tiene los mismos efectos nocivos que el tabaco. Lo más preocupante es que hay un pico de consumo en menores de edad, y mientras tanto esto se vende como un aparato electrónico y no como una droga.

Notas Relacionadas