Se cumplen diez años de la muerte del incomparable Michael Jackson

Se cumplen diez años de la muerte del incomparable Michael Jackson
Foto: Captura de video.

Michael Joseph Jackson​ fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense. Falleció el 25 de junio del 2009, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, cuando tenía 50 años, por una sobredosis del poderoso sedante Propofol.

A los seis años empezó a cantar y a los doce era el niño prodigio de los Jackson Five, el grupo que compartía con cuatro de sus hermanos.

Se trataba de un joven con un don incomparable. Se convirtió en un ícono a fuerza de talento y un marketing personal que no se había visto hasta su llegada al negocio de la música.

Sus logros son de una leyenda, primer artista en ganar ocho Grammy en la misma noche. El primer artista en vender más de un millón de pistas digitales en una semana.

El 5 de marzo de 2009, se anunciaba una nueva gira mundial de Michael Jackson: This is it. Las entradas para el primer show se agotaron en una hora, el tour iba a ser de diez presentaciones y terminaron programándose 50.

Nunca llegó a estrenar el espectáculo y This is it se lanzó como un documental con imágenes de backstage tomadas entre marzo y junio del año de su muerte. Ese fue su acto final.

Su funeral fue el más visto en todo el mundo, llenó siete veces el estadio de Wembley, donó más de USD 50 millones a organizaciones benéficas, coleccionó 18 premios Grammy y fue el primer afroamericano en salir en la pantalla de MTV. Sin dudas, un artista único, cuyo carisma y brillantez seguirá intacto en los corazones de aquellos que pudieron y pueden apreciar su música.

Con información de Infobae.