Senadores que perdieron investidura ganarían en Corte Interamericana

Senadores que perdieron investidura ganarían en Corte Interamericana

El senador Fernando Silva Facetti, habló sobre el caso de Dionisio Amarilla, a quien recientemente el Senado en mayoría le retiró sus fueros, y expresó que se trató de una injusticia. «Con las pruebas que se presentaron era imposible que se le saque a Dionisio Amarilla. Se podía sancionar por inconducta, no hubo delito», indicó en contacto con el programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Paraguay.

En la misma línea opinó el abogado Óscar Germán Latorre, quien manifestó que la pérdida de investidura de Amarilla no debió ser aprobada. «En el caso de Amarilla resulta que parecería que ABC he’íma, ya lo dijo ABC, porque nadie se preocupó de constatar de ese video editado. Se tomó simplemente como el elemento de prueba», refirió.

En este sentido, Latorre se mostró preocupado ya que el senador podría acudir a instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Al respecto, explicó que la mencionada instancia internacional, le dará la razón a Amarilla o a otro senador, ya que existen sobradas razones de que se cometieron injusticias con algunos legisladores.