Sin garantías de que Brasil vigile a Arrom y Martí

Sin garantías de que Brasil vigile a Arrom y Martí

El siguiente paso que el Estado paraguayo está pendiente, es que Brasil le retire el estatus de refugiado a Juan Arrom y Anuncio Martí. Sergio Coscia, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), manifestó que no tiene ninguna garantía de que Arrom y Martí se entreguen, ni mucho menos que estén vigilados para que no escapen.

Si bien los mismos tienen a disposición policías, más bien están cerca de ellos para velar por su seguridad, antes de evitar a que escapen.

Los mismos están localizados, sin embargo, ocurrió un incidente recientemente. Juan Arrom se mudó sin notificar a la Justicia Brasileña sobre este cambio de domicilio, por lo que rápidamente, se elevó un aviso que fue respondido por el prófugo.

En este momento, Paraguay aguarda que la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil tenga un dictamen sobre este punto, retirando a Arrom y Martí su condición de refugiados. Además, también está pendiente una solicitud de extradición, sin embargo, es necesario analizar los requisitos de Brasil para expulsar a los compatriotas si es que corresponde, con el fin de agilizar los procesos.

Notas Relacionadas