Suspenden juicio contra sacerdote

Suspenden juicio contra sacerdote

Rodrigo Yódice es el abogado que presentó una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia San Lorenzo, alegando que son parcialistas. Los magistrados son Óscar Rodríguez Massi, Leticia de Gásperi y Julio Granada.

De esta forma, se deberá aguardar la conformación de otros funcionarios para que lleven adelante este caso.

El abogado presentó cuatro incidentes. Entre estos, la exclusión de la pericia psicológica para el cura que fue solicitada por la querella y para la afectada. También alegó que no se le avisó que tenían como evidencia la computadora que contiene el audio en el que se escucha al sacerdote admitiendo el hecho punible, supuestamente.

El juicio inició este viernes a las 10 horas, aproximadamente y puso en el banquillo de los acusados al expárroco de Limpio, Silvestre Olmedo. La Fiscalía lo acusó por acoso, el cual tiene una pena privativa de hasta dos años de cárcel.

No es el primer recurso que dilató este proceso. La defensa desde la misma denuncia de este hecho, presentó una serie de documentos que obligaron a los intervinientes tratar recién en junio el juicio oral y público, siendo que el caso estalló en septiembre del 2016.